LinkedIn se ha convertido en una herramienta de marca profesional
- Notas de Prensa
- Oct 23, 2015

¿Todos nos hemos buscado alguna vez en Google verdad? O al menos hemos buscado el perfil de otra persona. Pues cuando alguien pone tu nombre en Google, los primeros resultados que aparecerán serán tus perfiles sociales. Tener optimizado tu perfil profesional en LinkedIn mejorará tu PageRank personal. Por ejemplo si representas una empresa o tienes un blog podrás linkar estas páginas desde tu perfil y dar difusión a sus contenidos.
Si estás en búsqueda activa de trabajo déjate encontrar, esto te permitirá aparecer en aquellas búsquedas concretas que puedan estar haciendo head-hunters y seleccionadores de personal para cubrir aquellas vacantes que muchas veces ni siquiera están publicadas en los medios tradicionales.
Otro beneficio importante es que antes de un encuentro cara a cara puedes investigar un poco sobre la empresa y la persona concreta con la que te vas a ver, de este modo podrás conocer su background, si tienen amigos en comun para romper el hielo, cuáles son sus intereses, etc.
¿Cuáles son tus razones para estar en LinkedIn – tener una marca profesional?
Como siempre, la información es poder.